SE LANZA EN BOGOTÁ UN CORTO CHOCOANO

El próximo 26 de noviembre a las 7pm, se estrena en Cine Tonalá, Bogotá, EL SECRETO DEL RASTRO, un cortometraje dirigido por el chocoano Reyson Velásquez, el cual cuenta la travesía de la joven Yaira, curandera del campo, que se enfrenta al terrible brujo Dorodoro para poner a salvo a una comunidad que habita en medio de la espesa selva.

En este trabajo cinematográfico participa un sinnúmero de chocoanos tanto en el equipo técnico, como el en equipo artístico, acompañados por cineastas consolidados como Gerylee Polanco Uribe, de OJO AGUA CINE, Carlos Hernández Peñuela, de COMO PEZ EN EL AGUA, Felipe Soto y Fernando Botero de INEDITO FILMS, Mauricio Vergara, montajista profesional, entre otros.

En este nuevo film, veremos a importantes actores de nuestro territorio, dándole vida a los personajes de la ficción que, al mejor estilo de Hollywood, sumergen a los espectadores en un viaje emocionante, lleno de suspenso, magia y ancestralidad. Talentos como el de Mayra Luna Uribe, quien es una actriz nacida en el Chocó con experiencia en medios como Caracol (La Esclava Blanca), RTVCPlay (serie web) y Netflix (Siempre Bruja).

Así mismo, la cinta contó con el reconocido actor Colombiano Jarlin Martínez, oriundo de Buenaventura, quien en su haber cuenta el protagónico de una serie nacional como lo es Pambelé, de RCN y la película Manos Sucias, donde el productor fue, nada más y nada menos, que el cineasta norteamericano Spike Lee.

A este magnífico equipo se sumó, además, un elenco de artistas con gran experiencia como Belquis López, Wilson Díaz, Ifigenia Garces, entre otros, quienes hicieron posible la experiencia de internarse en este relato en medio de las selvas del pacífico.

Entre todos los personajes hay uno que destaca por su roll en la narrativa. Se trata del brujo DORODORO, interpretado por JHON LEYSON MENA, más conocido como RUSSO. Este personaje, Dorodoro, es quien provoca a la protagonista, llevándola a realizar peripecias a través de la manigua para salvar a su comunidad de sus maléficos hechizos.

Vale la pena presentarles a este actor y su valioso trabajo:

JOHN LEISON MENA es un joven actor nacido en Quibdó – Chocó, cuya pasión por la actuación lo ha llevado a participar en incontables obras de teatro a lo largo de 18 años, a través de las cuales ha fortalecido sus conocimientos, los que luego ha compartido en distintos procesos de formación.

Este chocoano, activista social y reivindicador de la cultura afro e indígena, se ha desempeñado como productor de campo y director de arte en diferentes proyectos de cine. Participado en películas como SAUDÓ de JONNY HENDRIX HONESTROZA, RAPSOIDA negra de LUCAS SILVA, como actor en el cortometraje EL ENGAÑO, LA DOBLE CARA DE LA MONEDA, productor de campo en el corto LA LIMOSNA, actor en el corto EL ESPÍRITU DEL RÍO, EL ABUSO, director en el documental VOCES DEL MAÑANA, director del cortometraje TRAVESÍA, asistente de dirección en la serie web DEMIAN Y EL VÓRTICE PROHIBIDO  y más recientemente, como director de casting y actor en el cortometraje EL SECRETO DEL RASTRO.

Para que conozcas este nuevo trabajo chocoano te invitamos a Cine Tonalá, Bogotá, donde se lanzará el próximo 26 de noviembre, a las 7pm de la noche. Dirección Cr 6 No. 35-37. Valor de la boleta $2.000 (dos mil pesos). Un evento de BOGOSHORTS – FESTIVAL DE CORTOS DE BOGOTÁ.

Los esperamos allá para que seamos testigos, todos, de cómo se vive el arte y la cultura del Chocó.

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *