Reyson Velásquez lanza su libro “La Gran Botella de Cristal”

Reyson Velásquez lanza su primer libro “La Gran Botella de Cristal” una historia sobre la crisis y la esperanza en el departamento del Chocó.

Comprar libro: La gran botella de cristal en Amazon

Inspirado en la realidad social del departamento del Chocó, la Gran Botella de Cristal, la primera obra literaria presentada al público por Reyson Velázquez (J. Reyson) cineasta y realizador audiovisual del Chocó, cuenta a través de Ángel, un joven de 16 años, cómo una población entera pareciera encontrarse en una especie de encantamiento que no le permite darse cuenta de sus problemáticas, ni de que tiene en sus manos las soluciones a las mismas.

Con este trabajo, Velázquez, quien lidera una de las productoras audiovisuales de mayor reconocimiento en el Chocó, bajo la cual se han creado trabajos de alta calidad tales como la serie web Demian y el Vórtice prohibido (2016) y quien escribió y produjo en 2018 el cortometraje El secreto del Rastro, ganador de la convocatoria Relatos Regionales del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, presenta su faceta como escritor, la cual viene cultivando desde tiempo atrás, con otra de sus creaciones, la saga de Epcaro, obra de la que se desprende la serie web Demian y el vórtice prohibido.

Para este artista visual de profesión, multifacético en talentos, la presentación de su libro le permite mostrar un abordaje distinto de lo que pasa en el contexto chocoano, “Este relato fue inspirado en la problemática de nuestra región donde en ocasiones pareciese que estamos en el interior de una inmensa botella que nos mantiene en una burbuja y nos impide avanzar a un ritmo más dinámico”, comenta el autor sobre su texto.

Si bien la Gran Botella de Cristal enmarca a los habitantes de “La Villa” en un aparente sin salida, el autor deja al final un destello de esperanza, luego de la reflexión a la que invita su sencillo y enganchador relato de ficción basado en la realidad del Chocó.

Las personas interesadas en adquirir el libro podrán encontrarlo por ahora en la plataforma Amazon.com como “La Gran Botella de Cristal” de J. Reyson.

Comprar libro: La gran botella de cristal en Amazon

Con la Gran Botella de Cristal, se abre un nuevo espectro de abordajes alternativos, desde la óptica de la juventud, hacia las diversas situaciones propias del contexto, en una de las regiones de mayor complejidad en Colombia, como lo es el departamento del Chocó, en donde otros lugares del país y del mundo pueden verse reflejados; y al mismo tiempo es una lectura sencilla y universal, para el disfrute de los lectores de todas las edades.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *